El próximo domingo día 1 de octubre, los ciudadanos de Cataluña tenemos una cita histórica con las urnas. En un referéndum (uno de los más democráticos ejercicios de participación popular), podremos decidir si queremos asistir al nacimiento de la República de Cataluña o si por el contrario, queremos seguir formando parte del estado español.

Nosotros, los componentes de este colectivo, lo tenemos muy claro. Por dignidad queremos dejar de pertenecer a un estado que nos odia, un estado que está gobernado por un partido político fundado por ex ministros franquistas; un partido que nunca ha condenado sin subterfugios la dictadura franquista, que día sí y día también perpetra decretos que desprecian nuestra lengua y la quieren convertir en una especie de dialecto subsidiario de la lengua castellana.

Un estado que sin ningún tipo de vergüenza impide la construcción del corredor mediterráneo. Un corredor ferroviario esencial para el crecimiento de las exportaciones catalanas y que no ha dejado de estar reivindicado por el resto de países europeos. Mientras el gobierno español, sea del color que sea, eso no hay que olvidarlo, opta descaradamente para que este corredor haga rodeo, pasando por Madrid.

Un estado que presupuesta no más allá del 60%, de los impuestos que pagamos los ciudadanos de Cataluña, para invertir en infraestructuras en nuestro país pero que de las que a la hora de la verdad no se efectúan ni el 30% y así un año tras otro.

Podríamos hacer una lista interminable de agravios, pero creemos que con los ejemplos anteriores es suficiente para pedirle su participación en el mencionado referéndum del día 1 y que su voto colaborar a hacer realidad el sueño del nacimiento de un nuevo país que queremos más justo, próspero y solidario.

Así, podremos dejar de sentirnos independentistas, ya no será necesario, para pasar a sentirnos, simplemente, ciudadanos de un nuevo estado.

PERICO EL PRÓXIMO DÍA 1 VOTA Y UNA VEZ HECHO EL PEQUEÑO ESFUERZO DE DESPLAZARNOS TE AL COLEGIO ELECTORAL, TE ROGAMOS vote SÍ.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Bcn, Bcn, 30/09/2017 - 22:50

Vaja fanatic estas fet noi, ves a pastar fang.