Cartas al Director · 19 de Octubre de 2017. 12:02h.

Atención, equidistantes!

En una de las novelas de Javier Cercas, “El Monarca de las Sobras”, uno de sus personajes, refiriéndose a la Guerra Civil Española, es decir, al enfrentamiento entre republicanos y franquistas, dice aproximadamente lo siguiente: “Me irritan los equidistantes, los que reparten la culpa al 50 %.

De acuerdo, algunos republicanos no eran buenos, los desórdenes eran frecuentes, la república no era perfecta. De acuerdo!. Pero, los que se rebelaron contra la legalidad fueron los franquistas. Y no porque les importara especialmente España. Lo que les importaba era ganar!. Triunfar, tener razón. Acabar con aquellos odiados rojos”.(…)

Eso, me hace pensar en el enfrentamiento que estamos viviendo aquí entre los constitucionalistas y los independentistas. Ya sé que las situaciones no son comparables. Pero dejadme que me refiera a este conflicto, pensando en aquel. (..). A mí me molestan los equidistantes. Los que reparten la culpa al 50 %. De acuerdo!. El estado central debería de considerar las aspiraciones de los descontentos.

El estado central está demasiado a favor de la Cataluña que se siente española. Sabemos que se ha de hablar!. De acuerdo!. Pero quienes se han rebelado contra la legalidad son ellos. Los independentistas. Y no porque sean más. Lo han hecho porque son más temerarios. Y no porque les importe más Cataluña. Lo han hecho porque necesitan ganar. Su obsesión es tal, que el sacrificio no cuenta. El problema es que el sacrificio, lo sufriremos todos!.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sharp , Tarragona, 19/10/2017 - 18:07

Totalmente de acuerdo con la carta.

Como dijo alguien, se puede estar embarazado/a o no estar embarazada/o, pero no medio embarazado.

Unos defienden la Constitucion y el Estatut, los otros no.