Cartas al Director · 26 de Julio de 2017. 07:40h.

El Espanyol con la lengua catalana

Con mucha alegría, el día 24, me enteré que el Espanyol y la Plataforma per la Llengua, conocida como la ONG del catalán, habían firmado un acuerdo, por el que, sin discriminar ningún otro idioma, nuestro club se compromete a priorizar el uso vehicular de la lengua catalana.

Siempre he defendido que el Espanyol, sin entrar en política partidista, sí debe comprometerse en la defensa y normalización del catalán.

Esto, si no me equivoco, es lo que se desprende del acuerdo firmado entre el Espanyol y la Plataforma per la Llengua.

Sin embargo, rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes contrarios al acuerdo, con el argumento de que el club se estaba poniendo en política.

Señores, estamos hablando de la promoción y normalización de una lengua minorizada y no de política !!!

Curiosamente la mayoría de estos comentarios están redactados en lengua castellana, lo que se da a menudo en las intervenciones tanto escritas como habladas de los falsos apolíticos que se cobijan en la afición perica, que suelen exhibir banderas rojigualda en los partidos que juega nuestro equipo y que utlizan únicamente la misma lengua en sus cánticos y pancartas.

Estos elementos, tal vez, que de una vez por todas se den cuenta que el Espanyol es un club catalán y que por lo tanto la lengua catalana debe ser prioritaria que no significa única.
Quizás ahora, empiecen a ver claro que están mal situados y que puede haber llegado la hora de que dejen tranquilo al Espanyol, que dejen de utilizarlo como herramienta política y que si se encuentran incómodos, a 650 kilómetros tienen un equipo (vestido de blanco), donde posiblemente se sientan más cómodos. De hecho muchos de ellos se sienten identificados y así lo demuestran cuando el equipo blanco, nos visita.

1 Comentarios

#1 Saprissa , Sants , 30/07/2017 - 11:29

Totalm d acord, ara be,en el tema del dret a decidir (en realitat volen dir independencia si o si) crec q han encertat en no involucrar-se pq es partidista i molt polititzat. Deu et guardi,Jordi, dels politics,no et deixis enredar