Cartas al Director · 16 de Diciembre de 2016. 23:06h.

El Govern catalán tiene un plan, que es un problema

Todos los gobiernos tienen problemas. Pero la problemática del gobierno catalán es diferente. Todos los gobiernos tienen planes para resolver los problemas. El gobierno catalán tiene básicamente un plan, que es un problema (...). Hablo del plan independentista. Un plan que a pesar de no tener una base social amplia, se ha seguido desarrollando con medias verdades. Ahora, deshacer el relato cuesta.

Casi todos los gobiernos tienen socios. Pero con los socios del gobierno catalán no es negocia. Casi todos los gobiernos con sus socios hacen pequeños o grandes pasos. El gobierno catalán con la CUP no camina, pues, parece que de la CUP, sea el carro y la carretera.

Dicho esto, quiero añadir, que la gente está cansada: O están cansados de los enemigos del sistema. O cansados del proceso. O cansada de esperar !. Hace unos días, a la 8, la Señora Eulàlia Vintró decía: “¿Tiene sentido que este gobierno continúe gobernando con esta fuerza?. Las actuaciones de la CUP me aburren, e incluso me ofenden. Tienen derecho a existir, pero no deberían gobernar, pues no nos representan”. El señor López Burniol, por su parte, dijo, que la desobediencia se contagia. Dijo que este gobierno hace tiempo que habla mal de la constitución, del estado y de la justicia. Hace tiempo que los poderes públicos de este país, en lugar de defender la ley y el orden, se desprecian todo lo que sea español. También dijo que él hace tiempo que defiende una consulta acordada.

0 Comentarios