Cartas al Director · 19 de Julio de 2016. 13:49h.

El partido refundado: nombre, camino y guía

«Necesitamos un partido que sea catalanista, que no sea independentista. Que defienda nuestra cultura ». Esto lo decía un grupo de convergentes, muchos decepcionados con el Sr. Mas.

Los convergentes decepcionados son muchos y del partido refundado se habla a menudo. Se habla mucho de este nuevo partido, porque tal vez se ha equivocado eligiendo el nombre: PDC. Porque quizás se ha equivocado eligiendo el camino: ¡El rupturismo!. Porque quizás se ha equivocado eligiendo el guía: El de antes. Aunque el nombre no hace la cosa. Hay que decir que el camino y el guía son fundamentales.

Enric Company, (El País, 12-07-16), hablando del camino, dice que el nuevo partido, eligiendo la vía independentista, pierde capacidad de maniobra, dentro de la política española, y capacidad acogedora dentro del panorama catalán. Diciéndolo de otro modo: «No podrá maniobrar un poco hacia la derecha favoreciendo el gobierno del PP, o hacia la izquierda favoreciendo el gobierno del PSOE, como hacía CDC. No podrá negociar y obtener beneficios. Esto por un lado. Y por otra, hay que decir que los convergentes que no son independentistas, se sienten excluidos ».

M. Dolores García (Vanguardia, 12-07-16), hablando del guía, dice que Mas sigue, sin embargo, desgastado. Sin guardia pretoriana. Dice que el «Masisme» deja paso. Dice que con el cambio de líder, cuando llegue, cambiará la naturaleza del partido. Pueden cambiar muchas cosas. ¡Todo llegará!. ¡Habrá que verlo!

0 Comentarios