Cartas al Director · 19 de Mayo de 2017. 11:04h.

El principio del placer y el principio de la realidad

Hay dos principios que rigen la vida de todas las personas, incluso de las personas que no tienen principios. El principio del placer y el principio de la realidad. El segundo tardar en imponerse. Hay personas que lo rechazan repetidamente, hasta que hay una delación, o se produce una filtración, o se practica una grabación o un registro.

Todos buscamos el placer, todos intentamos evitar el malestar. Con la edad la realidad se impone. A muchos, nos llega un momento, a partir del cual, ya no es necesario que nos impongan las normas: "No consumimos ciertos productos, aunque nos gusten. Utilizamos y miramos solamente lo nuestros, aunque, nos cuesta renunciar. Ciertas actividades las posponemos, pues, tenemos otras obligaciones. Vamos a trabajar cada día, aunque, muchas veces nos gustaría quedarnos en la cama ". Respetamos la ley, al menos, cuando la convivencia lo exige, o el posible castigo nos asusta ".

Los consentidos y los corruptos no han evolucionado. Mala educación, falta de control. Resultado: Incapacidad para renunciar. Lo quieren todo, lo quieren ahora !. Alguien dijo que el mundo está dividido en tres grupos: Los corruptos, que mitigan su malestar, con las ganancias. Los buenos trabajadores, que disfrutan contemplando los resultados. Y los borrachos, que combatir sus dolores y su desorientación bebiendo. (...). Ah !, dos cosas importantes: 1. Una universidad extranjera ha comprobado que para mitigar el dolor, sirven las bebidas alcohólicas. Beber y no tomar paracetamol o ibuprofeno. Ostras !. 2. Para la corrupción y la mentira no sirve la bebida.

Martín Martinez

 

1 Comentarios

#1 Emi, Barna, 22/05/2017 - 08:36

Aquí hay muchos que no pueden esperar. Lo quieren todo.