Cartas al Director · 28 de Septiembre de 2017. 07:35h.

Gavà, lugar de ultraderechas franquistas

En Gavà hay algunos bares con símbolos franquistas y falangistas. Dentro de ellos se muestran símbolos fascistas, la efigie de Franco, e incluso algún día ha ondeado la bandera española falangista, la del águila negra. Son clientes asiduos delincuentes comunes, ultraderechistas falangistas e incluso se dice que algún policía nacional. Se les ha visto increpar, insultar y amenazar a gavanenses que no se atreven a denunciarlos.

Incluso el día que en Rufián de ERC hizo acto al espacio Maragall de Gavà, estos ultras fueron a meter escándalo. Pues bien, a pesar de las numerosas quejas de vecinos por los disturbios y las griteríos nocturnas en estos bares, durante los últimos años no se han hecho cerrar estos locales. La alcaldesa, informada de todo lo anterior, aún no ha podido resolver esta lacra de Gavà.

Y he aquí la contradicción, por un lado la alcaldesa no hace clausurar establecimientos franquistas antidemócratas, pero sí se niega a abrir locales para el referéndum democrático del 1 de octubre. Ella, siendo del PSC, debería recordar que este partido oponerse a los partidarios de la dictadura. Hoy en día, y paradójicamente, los del PSC se alinean con quien despliega toda una represión en contra al derecho a decidir mientras no hacen cerrar locales con símbolos franquistas. En cierto modo se han hecho cómplices de los herederos de una España gris, apolillada y represora. Eso sí, los locales franquistas en Gavà se siguen riendo ante esta sutil complicidad del PSC.

5 Comentarios

Publicidad
#3 Capit@n España, The broquil is over, 03/10/2017 - 16:19

Mas o menos lo que hacen la ANC y Omnium en todo el territorio catalán a los que no comulgan con sus ideas y lo expresan. La diferencia es que unos llevan la bandera del pollo y otros la de la estrella.

#2 Pau, Gava, 30/09/2017 - 20:22

Mira Alex no se en que gava vives pero si de verdad eres de gava sabes perfectamente del local que hablan . Por si acaso si lo quieres encontrar se ve des de el ayuntamiento. No tienes perdida campeon

#1 Alex, Gava, 28/09/2017 - 15:31

Falso. Vivo en Gavá.

#1.1 David Rabadà , Gava, 29/09/2017 - 13:03

Cert, jo visc a Gavà

#1.2 David, Gava, 29/09/2017 - 13:36

L'ajuntament els coneix, estan fitxats (un d'ells, el líder, va estar empresonat per tràfic de droga). Tenen una penya futbolística del FC Gavà que usen per fer activitats paralegals. El tema ja es va tractar al ple municipal fa temps. Però la cosa es fa difícil de tractar.