Cartas al Director · 19 de Diciembre de 2017. 16:30h.

Generando desconfianza: violencia, pucherazo, nos quieren aplastar

La relación que no se base en la confianza no tiene futuro. Si no confías en los miembros de tu equipo no colaboras. Si no colaboras, los objetivos no se consiguen. Si no confías en los miembros de tu equipo, sueltas comentarios que perjudican su imagen. Entre los gobiernos central y catalán hay un problema de confianza. Las declaraciones de los responsables políticos no conducen a la colaboración. Cuando Puigdemont habla de España, la destroza. Cuando Marta Rovira, lo hace, nos hace pensar en un peligro.

Últimamente he recibido el siguiente mensaje, vía Whatsapp, en dos ocasiones: “Soy un catalán de los de antes, con ningún antepasado conocido de fuera, y he decidido no abrir los mensajes vinculados al proceso. Pues, todos son estúpidamente tendenciosos. Los de un bando y los del otro. Aunque me siento muy catalán, encuentro que los independentistas de ahora amenazan sin complejos y quieren sentirse amenazados como estrategia. Presentarse como víctimas pacíficas y bondadosas es su obsesión. Señalar insistentemente las maldades del estado un objetivo calculado. Si más catalanes pensáramos lo mismo, la rotura sería inevitable. Pero, no es así. Muchos catalanes pensamos que esta revolución acabará rematadamente mal”.
 
Yo también pienso que esta revolución acabará rematadamente mal, pues, los que la hacen no son auténticos y si lo son, se equivocan. Me refiero: “A los que por proximidad, o interés económico se apuntan. A los fanáticos, que sin que los mueva el deseo de justicia, buscan una causa para dedicarse a ella. A los rebeldes, que deciden practicar la desobediencia por resentimiento o por insolidaridad”. ¡Me refiero a ellos! Y me refiero también, a los que según el escritor Kepa Auslestia, quizás están entrampados en la inmutabilidad de un universo simbólico del pasado. Este al que se remiten todos los que dicen que son independentistas de toda la vida. ¡Carlismo!

1 Comentarios

Publicidad
#1 Saprissa , Sants , 25/12/2017 - 22:34

Una de les millors definicions del processisme q he llegit de fa molts mesos, hem trec el barret