Las palabras entre comillas, que vienen a continuación, se pronunciaron ayer dentro de la información deportiva del TN Vespre de TV3: "con su victoria ante el Sevilla, el Espanyol hace un favor al Real Madrid". Escondieron que la victoria perica, también evitaba que el Sevilla se escapara algo más del Barça.

Esta forma sesgada de informar, deja ver la poca profesionalidad y el partidismo hooligan de quien las pronunció y de quien lo permitió.

Es normal y no sabemos si también es bueno, que todo medio de comunicación tenga una línea ideológica, en el caso del deporte esta línea ideológica, convierte simpatías hacia equipos en concreto.

Hasta aquí todo es lógico y legítimo.

Pero esta línea ideológica o simpatía deportiva, nunca debe ir en detrimento de la neutralidad porque cuando es así se pierde la credibilidad y esto en un medio público como TV3 no es admisible. Y en cuanto al Barça y el Espanyol, estas cosas se repiten con demasiada asiduidad en la televisión pública de Catalunya que, vía impuestos, pagamos todos los ciudadanos de Catalunya, incluso los que no somos del equipo azulgrana.

Col·lectiu Blanc-i-Blau Roger de Llúria

0 Comentarios

Publicidad