Cartas al Director · 7 de Julio de 2017. 12:12h.

"Me siento atacado por las declaraciones del Sr. Trapero"

En relación a las declaraciones del jefe del cuerpo de los Mossos durante la 7ª Escuela de Verano en el ISPC el día 5 de julio, me siento totalmente atacado por las declaraciones del Sr. Trapero. Yo soy uno de esos mossos Millennial que, según el mayor, carecemos de compromiso con la organización, nos quejamos de todo, carentes de iniciativa y que no sabemos qué es trabajar sin recursos.

Trabajo en una Oficina de Relaciones con la Comunidad del cuerpo, haciendo tareas de representación institucional. No entiendo cómo podemos difundir entre entidades y centros docentes el mensaje de no prejuzgar las personas ni generalizar en charlas sobre Odio y Discriminación, pero en cambio la cabeza del cuerpo se permite cortar por el mismo patrón más de 2.700 mossos y mosses. Con estas declaraciones sólo se genera más malestar entre los miembros del cuerpo y en desprestigia su imagen.

En más de 10 años me ha tocado dar una mano en día festivo a compañeros que estaban de guardia sobrepasados por el trabajo, poner dinero de mi bolsillo para lavar un vehículo para un acto oficial porque ningún lavado de vehículos estaba dispuesto a cobrar a 180 días, o tener que llevar de mi casa un equipo de sonido y un proyector para proyectar un vídeo sobre consejos de seguridad en una residencia de ancianos porque no tenemos equipos de sonido y sólo disponemos de un proyector para toda una región policial. Esto es solo una muestra, que no podrá etiquetar de falta de compromiso. Este cuerpo se ha aprovechado durante años de la buena fe de sus miembros para suplir sus carencias de personal y material.

La auténtica plaga de falta de motivación e iniciativa en el cuerpo de la que se queja el mayor proviene del bajo número de efectivos, que cada vez deben asumir más tareas: requerimientos judiciales, protección a víctimas, planes operativos, etc. Más trabajo con menos gente.

Sobre la falta de iniciativa, la mayoría no se atreve a proponer nada, que sólo implicaría más trabajo todavía. Y los pocos que tenemos, aún esperamos respuesta sobre la mayor parte de lo que se ha propuesto.

Así que si cree que estos Millennial no aportan nada a la organización, tal vez vale la pena que se pregunte que aporta la organización a estos mossos y mosses.

Un mosso d'esquadra

0 Comentarios

Publicidad