Cartas al Director · 5 de Mayo de 2017. 10:48h.

Sobre los incidentes y pistolas en el derbi

El pasado derbi ha puesto en la palestra la seguridad en los estadios, la violencia de determinados grupos de animación y como siempre, la manipulación mediática de algunos sectores de la prensa catalana que intenta hacer ver lo que no es, vamos por partes.

1- La seguridad en nuestro club falla y lo que es peor, nadie sale a dar explicaciones de lo que sucedió.

2- El aficionado culé que entró en nuestro estadio con una pistola de fogueo, aparece en los medios de comunicación y lo hace no como un delincuente, sino como víctima de una parte de la afición del Espanyol. Estamos hablando de que este individuo, entró con una pistola en el estadio. Una pistola que pudo ser de verdad y en estos momentos, posiblemente, estaríamos hablando de alguna desgracia.

3- El comportamiento de un sector de nuestra afición (siempre se trata del mismo), que se pasó el partido entonando cánticos e insultos dirigidos al equipo rival. El club negocia con ellos y asegura que todo está controlado ... uno de los que suscribe este comunicado, a la salida del estadio, fue increpado y escupido por un miembro de este sector conflictivo.

Se han denunciado los hechos al club y en este momento, todavía no ha habido respuesta.

Otros clubes, para hacer un uso fraudulento del carnet de socio, han echado cientos de socios y nuestro club, con guante de seda y con los miedos históricos a la hora de enfrentarse.

A raíz del partido jugado contra el Atlético de Madrid, el comité antiviolencia ha abierto un expediente sancionador a nuestro club, por los graves insultos que se dejaron oir por el grupo de animación que todos conocemos por su conflictividad y porque, siempre se ha pensado que es más importante que el mismo club.

Ahora, se ha anunciado la apertura de otro expediente por los insultos y cánticos ofensivos que se dirigieron al equipo culé en general y en particular a su jugador Piqué y a su esposa Shakira. Quien precisamente no jugaba !!!

¿Hasta cuándo nuestro club dará oportunidades a este grupo que tanto dinero cuesta a la entidad?

Cuando el club se dará cuenta de que es inútil esperar de ellos un comportamiento correcto, ya que, han demostrado sobradamente que no están preparados para asistir a un partido de fútbol, guardando las mínimas normas de convivencia.

Pedimos responsabilidades al club, que salgan, den la cara y defiendan los buenos socios, que pida, en la prensa, explicaciones por la manipulación que están haciendo con el incidente de la pistola. Parece que quieran presentar su portador como víctima de la agresividad de los socios y aficionados pericos.

Este colectivo no colocó la pancarta "Cataluña nuestra nación, el Espanyol nuestro club", a petición del club y lo que se vio y escuchó durante el derbi, fue realmente lamentable.

No más violencia física y verbal, actuación inmediata cuando ocurren hechos como los mencionados en este escrito y valentía y hacia manía a la hora de limpiar nuestro club de indeseables.

Viva el Español sin violentos !!!

Col·lectiu Blanc-i-Blau Roger de Llúria

0 Comentarios