Cartas al Director · 3 de Febrero de 2017. 17:19h.

Tantos años... tantos lobos... tantos sacrificios...

Tras la situación de tensión, incertidumbre y malestar vivida por los trabajadores de la Clínica del Vallès durante este último año 2016, como consecuencia de la pérdida del concierto con el CatSalut, queremos hacer eco de lo siguiente: gracias a los esfuerzos, a la lucha y a la persistencia de todos los trabajadores, del comité de empresa de la Clínica del Vallès, y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat, se logró minimizar el impacto sobre los trabajadores afectados, reubicando a los mismos. La empresa QuironSalud se ahorró miles de euros del ERE, que en principio amenazaba los puestos de trabajo de 100 personas, y que finalmente no se llevó a cabo.

La empresa QuironSalud pidió a los trabajadores sacrificio; este sacrificio se ve plasmado en la congelación salarial desde el año 2009, pérdida de mejoras sociales, precariedad laboral y angustia por el posible cierre de la Clínica. Ahora bien, el momento de negociar nuestro convenio, convenio propio de Clínica de Sabadell S.L, pretenden un aumento de 0. El argumento que utilizan para justificarlo es que han perdido el concierto del CatSalut. Cuando teníamos el concierto con el CatSalut, el argumento de la empresa era que no teníamos suficiente porcentaje de actividad como para alcanzar el convenio de la red pública, el cual es superior. El pasado mes de noviembre se firmó el convenio de sector de clínicas privadas con un aumento del 2,5% y nosotros continuamos con aumento de 0.

¿Dónde está el engaño? ¿O la trampa? Antes teníamos el concierto y pedían sacrificio y congelaban sueldos... ahora no tenemos el concierto y ¿seguimos con lo mismo? Siguen utilizando el miedo para hacernos hacer lo que quieren y dividirnos para no tener la fuerza necesaria. Siempre con el miedo... que viene el lobo... que viene el lobo. ¿Tantos años... tantos lobos... tantos sacrificios...?

0 Comentarios