Diario de campaña · 15 de Noviembre de 2017. 08:36h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

No tienen vergüenza

LA RETIRADA DE RUSIA. - Llegué a pensar que el proceso podía disolverse como un terrón de azúcar. Que quizá se transformaba en el paso del Berezina, la retirada de Napoleón de Rusia. Me quedé corto. No imaginé que llegara a tanto: Tardà, Simón, Sabrià, Forcadell, Comín, Clara Ponsatí, el mismo Puigdemont.

NO TIENEN VERGÜENZA. - ¿Ahora lo dicen? Habérselo pensado antes. Todo el mundo sabía que no había suficiente mayoría social: el 47,7% en las elecciones del 2015. Con menos de la mitad del censo electoral no se puede hacer la independencia. Y menos en Europa occidental. Los que lo hemos dicho siempre hemos sido condenados a pan y agua.

MOVIMIENTO TÁCTICO. - Con la autocrítica no es suficiente. Deberían ponerse de rodillas. Casi flagelarse en público. Aunque fuera con la corbata. Han llevado Catalunya al desastre. Pero todo ello es un movimiento táctico de cara a las elecciones del 2017. Se juegan continuar en el Govern.

PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO. - En el fondo, se están tirando piedras contra su propio tejado. Creo que los pocos que lo ha visto ha sido Eduard Voltas, uno de los más ilustres hiperventilados. ¿Si todo fue agua de borrajas porqué votarles?

TV3, A LA SUYA. - No me cansaré de repetirlo: Los que tendrían que hacer autocrítica son los medios de comunicación públicos de la Generalitat. Ellos también nos han llevado hasta aquí. En cambio, mantienen la línea informativa y editorial intacta. Aún dan esperanzas a la gente. Sólo hay que ver el FAQS o el programa de tarde de TV3.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS 'PALMEROS'. - También los 'palmeros'. Se ha producido un fenómeno curioso: ahora hablan del proceso en tercera persona. Como si no fuera con ellos. Parecen Julio César hablando de La Guerra de las Galias. Como si ellos no hubieran contribuido al desaguisado.

NI CARNE NI PESCADO. - Colau nunca sabes si va o bien, si es carne o pescado. Siempre es una de cal y otra de arena. Rompe con el PSC, pero luego pide explicaciones a los consejeros encarcelados. Vota en el referéndum, pero está contra la DUI. Recibe a los alcaldes soberanistas, pero no cruza la Plaza Sant Jaume. Tanta ambigüedad calculada no puede ser buena. O blanco o negro.

9 Comentarios

Publicidad
#8 JOSÉ MANUEL GARRIDO GÓMEZ, BADAJOZ, 15/11/2017 - 22:44

¡Un pleno por Xavier! Aunque independentista es neutral, quiero decir no sectario y sobre todo no alimentado por el proces.
Mi admiración por Xavier, entiendo que es muy difícil ser objetivo cuando eres casi único en los medios catalanes.

#7 Kropotkin, Vic, 15/11/2017 - 18:46

Esa es una expresión excesivamente suave y piadosa... Jua, jua, jua,...

#6 Símils no reeixits, Galiae, 15/11/2017 - 18:36

Certament, Jul,i Cesar paralva en tercera persona (a vegades no -Veni, vidi, vinci), Cesar es va carregar la república, en aixó sí que van en la línia, tot i que els trinxeraires actuals se la carreguen just desprès de declarar-la.

#5 Lo tortosí, Tortosa, 15/11/2017 - 15:13

"No tenen vergonya si saben de quin color és", deia ma iaia.

#4 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 15/11/2017 - 11:03

Vaig a trucar al Termcat per proposar un neologisme de la ciència política catalana: el verb DIMITIR