Diario de campaña · 19 de Noviembre de 2017. 17:45h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

'Peix al cove' en ERC

Estaba navegando por las redes y he quedado literalmente boquiabierto, atónito, aplatanado. ERC exige al ministro Montoro "las transferencias e inversiones pactadas con la Generalitat". ¿Ésto no era el peix al cove? ?La política de pájaro en mano?

En efecto, la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta semana, a instancia de los republicanos, una proposición en la que pide al Gobierno que se "cumplan los calendarios de transferencias e inversiones pactados".

¿Que no nos íbamos? ¿La República catalana no era cuestión de fe? De creérselo. Parece que Esquerra ha descubierto que la política es también la negociación, el pacto, el tira y afloja. A menudo vales lo que valen tus diputados en el Congreso o en el Parlamento.

Hay que ver también que, tras la que han montado, vayan ahora con exigencias: la llegada del Metro a la Zona Franca o el aumento del gasto en centros de atención primaria o en residencias. El ministro les mirará por encima del hombro.

Recuerdo a Alfred Bosch, cuando era el líder de Esquerra en el Congreso de los Dipuados, diciéndole a Rajoh que al año siguiente nos veríamos en la ONU. Era el debate de política general del 2015. La intervención estelar todavía se puede ver en youtube. Han pasado tres años. No tengo constancia de que el señor Bosch haya dimitido.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Marcel-li, Barcelona, 20/11/2017 - 11:48

Son d'una calanya que abunda en diferents llocs, la barra d'aquests pocavergonyes es que primer fan el gallito amb impertinencies i declaracions rimbobants i despres s'amaguen com rates de cloaca o be reneguen de tot el que han dit a través de tergiversar i mentir. Lo alucinant es que encara hi ha gent que els vota i els idolatra!

#3 el último que cierre, Canovejas, 19/11/2017 - 22:09

Han hecho el ridículo ya en tantas plazas, que hacerlo en la ONU sería como para los toreros confirmar la alternativa en Las Ventas.
Creo Sr. Ríus que, agotados todos los mantras, no queda otra alternativa que la vuelta al peix al cove. Ya no quedan burras por vender. El mercado palmero las compró todas. A ver si los chinos traen nuevos productos.

#2 Pagador d'Impostos, BCN, Eslovènia de l'Oest, 19/11/2017 - 20:08

El referèndum es una pantalla passada, ens veiem a l'ONU, els bancs es barallaran per ser-hi a la nova república...

La veritat és que són una colla de cínics i poca-vergonyes.

#1 Alejandro, Barcelona, 19/11/2017 - 18:46

Y ¿A qué ha ido a la ONU? No habrá ido a llorar,¿NO? Pobre. Seguro que los convence con esa cara de infinita tristeza que siempre tiene que parece que esté triste y descangayado. Bueno, por probar que no quede.