Diario de campaña · 16 de Noviembre de 2017. 11:59h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Rapapolvo a Albiol

Hoy hay que darle un repaso a Albiol. Y eso que el cabeza de lista del PP me cae bien. Si yo fuera Rajoy lo nombraría Ministro de Trababjo e Inmigración. Como Corbacho en su día. Otro gallo cantaría.

Pero ha cometido el tremendo error de volver a la política de bloques. Como si esto fuera la Guerra Fría. En efecto. ha envido una carta a Inés Arrimadas y a Miquel Iceta con fecha del pasado día 14 en el que propone  “rechazar cualquier acuerdo de legislatura con fuerzas que defiendan la independencia”.

Noooooo. Lo último que necesita este país es volver a los frentes. Demasiado enfrentados hemos estado ya. Al contrario hay que intentar tender puentes.

El cabeza de lista del PP ha propuesto, en este sentido, un Acuerdo del Tinell pero al revés. El pacto suscrito en el 2003 por Maragall, Carod y Saura tenía un anexo que establecía "ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP en la Generalitat y el Estado".

Soy contrario a los cordones santiarios. En política son un grave error. De hecho, en e-notícies, seguimos tratando al PP como cualquier otro partido parlamentario. Algún digusto nos costó.

Pero Xavier García Albiol, que en esa época ni siquiera era diputado en el Parlament, no debe acordarse del pacto del Tinell. Si dividimos el país en bloques esto puede ser ingobernable. Si hipotéticamente el PP necesitase los votos del PDECAT o de Esquerra en un ayuntamiento, pongamos por caso, ¿qué haría? Los electores merecen que sus goberantes se pongan de acuerdo más allá de sus ideologías.

4 Comentarios

Publicidad
#3 Mefisto, BARCELONA, 18/11/2017 - 20:11


EL CANALLA DE MAS HIZO CONSTAR EN UN ACTA NOTARIAL QUE NUNCA PACTARÍA CON EL PP. RIDÍCULO. ¿LO CRITICASTE, CALVO?
LO IMPORTANTE NO ES HACER UN FRENTE, SINO ACTUAR COMO UN FRENTE A LA HORA DE LA VERDAD.

#2 Tienes razón, Terrassa, 16/11/2017 - 13:18

Yo tb estoy en contra de este tipo de actuaciones. Dos partidos políticos pueden tener propuestas totalmente opuestas en muchas políticas, pero eso no debería ser motivo para no ponerse de acuerdo y defender unidos otros puntos en los que coinciden. Cuando hoy la noticia, pensé exactamente lo mismo: error.

#1 Tom, Barcelona, 16/11/2017 - 12:47

Todo esto es muy bonito, pero en frente están quienes están, y dialogar con ellos es muy complicado...erc y la cup, son los separatistas obtusos de siempre y el carácter pactista de la antigua convergencia hace tiempo ya que desapareció...quien queda: colau, que es menos de fiar aún que los otros...así que tender puentes??? con quién????

#1.1 Es dificil tender puntes..., Terrassa, 16/11/2017 - 13:55

... como bien dices. Pero la propuesta de Albiol es "Vamos a pactar NO tender puentes con esta gente, pq ellos están a favor de la independencia y nosotros no". Hombre, hay muchísimas cosas distintas a la independencia que nos afectan a todos. Yo lo que pido es que tiendan puentes en esas otras cosas, no que se cierren en banda POR UN ÚNICO TEMA.