La Puntita · 9 de Febrero de 2011. 17:53h.

JOAN DANIEL BEZSONOFF

Joan Daniel Bezsonoff

De los nazis y de los catalanes

De vez en cuando leo los comentarios valientemente anónimos de mis artículos. Recordaré a la gente que me insulta que yo firmo mis artículos sin esconderme detrás de seudónimos. Entiendo que algunos lectores amen a España y no quieran que se cree un estado catalán. Pero, me gustaría que dejaran de jugar sucio. Estoy harto de que cierta gente asimile el nacionalismo catalán y la tímida política lingüística de la Generalitat con el nacional-socialismo. Las palabras todavía tienen un sentido. Que yo sepa, los nazis eliminaron, una a una, las libertades individuales antes de enviar a campos de exterminio a millones de víctimas. Me indignan y me repugnan las críticas que vienen de un partido, heredero del franquismo. ¿Hay que recordar a esta gente que el Caudillo accedió al poder con la ayuda de los aviones nazis y fascistas? Un poco de decencia, por favor y no uséis, a diestro y siniestro, argumentos sórdidos. La lengua castellana es lo bastante rica para poder argumentar y denigrar sin ensuciarse con aproximaciones históricas inaceptables.

60 Comentarios

#60 pepe, andorra, 14/02/2011 - 21:57

francesc, si no te gusta la verdad te aguantas, pero si tuvieras la mas minima perspectiva historica lo entenderias, Los nobles catalanes se equivocaron en la guerra de secesion, en la de sucesion, en las carlistas y en la guerra civil, asi q asumelo y deja de decir chorradas de ultra catalanista.

#59 pepe, andorra, 14/02/2011 - 21:52

los ultas catalanistas son en su mayoria nazis camuflados q hacen del odio a lo diferente, y eso es lo q les une a los nazis, su odio, su forma de vida. Igual q el nazismo tenia como objetivo el odio al judio, el ultra catalanista basa su existencia en el odio a lo español Si no os gusta, ajo y agua

#58 pepe, andorra, 14/02/2011 - 21:50

je, q equivocados estais, son los ultras catalanes los q se comportan como nazis, o comunistas q mas o menos es lo mismo, tratando a todo lo español como si fueran judios. Claro q si los ultras catalanistas no se hacen las victimas despues de dar la puñalada, no estan contentos. Sois totalitarios.

#57 Oriol Moragues i Mas, Montreux, 13/02/2011 - 23:53

Potser caldria rellegir la Història del periode nazi per constatar que els Jueus eren considerats com conspiradors, lladres, criminals i usurers a Alemanya. Malgrat que eren les víctimes. Els Catalans tenim el mateix tracte de la part dels Espanyols.

#56 Pep, Vic, 13/02/2011 - 15:30

El problema ve donat per la ignorància d'una gent, i la mala fe d'altres que utilitzen termes com 'nazi' de forma molt lleugera. I sovint son hereus del poder franquista i feixista.