Cartas al Director · 23 de Enero de 2023. 13:00h.

Año nuevo chino, el año del conejo

Martín Martínez

El Año Nuevo Chino, no comienza el 1 de Enero. El sábado, 21, los ciudadanos chinos de Barcelona despidieron el año viejo, el año del Tigre. Lo hicieron con un desfile y diferentes espectáculos. Ciudadanos de diferentes comunidades llenaron los alrededores del Arco de Triunfo. Participaron numerosas entidades. Algunas eran autóctonas. La Formiga, una entidad cultural de Poble Sec, participó con un Dragón modesto, pero, con una ilusión crecida. La fiesta se animó con danzas, artes marciales, trajes Manchú y platos de la cocina china. ¡Y dragones!.

¡El Dragón!, que para ellos, significa poder, y prosperidad. En la cultura catalana también tenemos el Dragón, pero, para nosotros no tiene ese significado. Si para ellos simboliza el Bien, para nosotros simboliza el Mal. “Sant Jordi mata al dragón”.
Hace unos días, una joven del país más poblado del mundo, nos decía que han dejado atrás ciertas cosas: El machismo y la violencia contra la mujer. Eructar después de las comidas y escupir en la calle. Y consumir carne de perro y de gato. (..).Eso sí, siguen teniendo dificultades para moverse por la Gran Red, siguen comiendo con palillos, y el apellido más abundante es, Wang.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad