Publicidad
Cartas al Director · 25 de Enero de 2018. 10:12h.

Cuando le he dicho a un amigo independentista que ....

Cuando le he dicho a un amigo independentista que en Catalunya hay dos bandos claramente diferenciados, esto es lo que me ha respondido:

"Unos son verdad y los demás mayoritariamente mentira ..... Unos defienden el odio, no son demócratas apoyando el 155, en unas manifestaciones siempre hay violencia y en las otras mucho más numerosas no se tira un papel al suelo, una parte quiere el diálogo y la legitimidad y la otra no, etc "

¿Qué te parece? Está claro que no nos entendemos. Yo no tengo este pensamiento !.

Hay dos bandos. Los medios de cada bando fomentan obscenamente el relato o prejuicio nacional de sus lectores. El relato del primer bando: "El catalán, un pueblo pacífico, siempre maltratado, que lucha por su libertad. Mientras el estado con sus leyes y con su policía le pone límites y lo golpea ".

Y el relato del 2º: "Los independentistas se pasan. Hablan del pueblo catalán cuando solo tienen detrás una parte. Preparan grandes concentraciones para exhibir su fuerza. Atacan a menudo aspectos que forman parte de la identidad de los otros catalanes. Se saltan las leyes y reiteradamente hablan de romper ".

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Eli, Barna, 28/01/2018 - 09:27

Dos bandos: Los que quieren que el Puig se quede en Bélgica con la boca cerrada. Y los que quieren que vuelva a provocar.