Cartas al Director · 1 de Septiembre de 2022. 20:00h.

Dalí se sigue riendo

Fernando López Clarós

El País 01.09.22 Titular: “El dia que Dalí inventó una religión racista”. ¿Cómo puede un diario -presuntamente serio- insertar ese titular? Un periodista tiene que saber de quién habla. El periodista que incluye este titular, solo merece mi desprecio intelectual.

Demuestra desconocer al personaje. Dalí fue el autentico rey del Surrealismo  Provoco a Alain Bosquet (autoproclamado líder de esta corriente artística) para que lo “expulsara” de ese movimiento con ello consigue situarse por delante y en un lugar superior a este, que cae en la provocación, que es la esencia de ese movimiento,

Yo le vi en los sesenta,  en una barrera de la plaza de toros Monumental, con un abrigo de terciopelo en Agosto. Este era Dalí.
Algunos no perdonan que un catalán universal, no se riera públicamente de Franco -seguro que en privado también  lo hizo-.

Tampoco que no fuera independentista y/o de izquierdas. Por eso lo desprecian. Con ello caen también en su provocación. El mismo error que Bosquet. Solo consiguen ensalzarle también póstumamente, a la cumbre de dicho movimiento artístico.
Dalí, desde algún sitio, seguirá riéndose de los que caen en sus inteligentes provocaciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad