Publicidad
Cartas al Director · 1 de Abril de 2021. 12:12h.

Deseos después de la COVID

David Rabadà i Vives

Nuestra sociedad progresa cuando los beneficios sociales son para una mayoría. Así fue el sueño de la Ilustración del XVIII con una educación universal y gratuita para nuestros chavales, algo que llegó dos siglos más tarde con la escolarización global del XX.

La historia va muy lenta con sus intenciones y se rige por el principio de tres pasos adelante y dos para atrás. Ahora con la COVID podemos ir pensando en acelerar en positivo la historia. Sólo con lógica, y sin prejuicios e intereses, podemos conseguir el objetivo para que la historia no se quede encallada de nuevo. Las desigualdades sociales vigentes y arcaicas se debieron a los grandes cuadros de influencia. Así podemos desear que la ideología, poder y riqueza de unos pocos rijan nuestro futuro postcovid.

En ello la banca, las oligarquías, la religión y hasta la monarquía podrían dar su do de pecho en pro de una mejor sociedad que lo agradecería. En caso contrario la historia seguirá en su bucle eterno entre intereses, prejuicios e ideologías, ¿alguien me escucha?

 

Dr. David Rabadà i Vives

Profesor de Ciencies Geológicas

Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad