Cartas al Director · 13 de Agosto de 2021. 14:07h.

El procés cae

Fernando López Clarós

El independentismo se alimentó inicialmente de la ilusión de los jóvenes a los que siempre anima ir contra el sistema. También de burgueses jubilados que no habían participado en el anti-franquismo, que veían en este movimiento la posibilidad de recuperar una oportunidad perdida en su juventud, de ser anti-sistema, mientras vivían muy bien en familias franquistas. No percibían que ellos eran la comparsa del “nuevo sistema”.

Los políticos sabían lo que sucedería, pero aún no han tenido la valentía de reconocerlo.  Había mucha necesidad de tapar los múltiples errores cometidos y el expolio de nuestro patrimonio, gestionado por la Generalitat, así como las ingentes apropiaciones indebidas de forma generalizada. 

Ahora que los engañados empiezan a intuir parte de lo sucedido, ya no tienen más herramientas para seguir el guion de la comedia, para intentar evitar la pérdida de” la gallina de los huevos de oro” llamada Catalunya. Son muchos los que no quieren reconocer el error de haber elegido a esos personajes y haber asumido las quimeras que les han vendido estos mediocres dirigentes de nuestra Catalunya.

Ahora se apuntalan mutuamente con el PSOE, para seguir agarrados al botín como sanguijuelas. Pero muchos de los suyos siguen ciegos y no quieren ver la realidad. Tal vez tiene “síndrome de Estocolmo”. No son capaces de asumir que les han engañado.

Fernando López Clarós

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad