Publicidad
Cartas al Director · 18 de Mayo de 2020. 08:43h.

El relato forever

Mariano

He notado que en foros de internet, el independentismo, tiende a buscar agravios comparativos de actuaciones policiales presentes con las que ocurrieron el 1 de octubre de 2017.

De esta manera puedo leer en las noticias sobre los altercados de Badalona de hace unos días, donde un marroquí se subió sobre un coche de la policía, que si fuera un indepe le hubieran caído 12 años por rebelión.

Esta es la lógica forera y trolera que nos ha tocado vivir en esto tiempos de internet. Pero me sorprende es que ese relato no solo ahonda a "nivel usuario" sino que cargos institucionales como Gabriel Rufián también los alimenta. En relación a los alternados con vecinos del Barrio de Salamanca a cuenta del confinamiento, Rufián comentó que si llevaran esteladas la policía les hubieran molido a palos.

Si nos atenemos objetivamente a lo ocurrido, la actuación policial del 1 de Octubre ocurrió un par de días bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Desde que los socialistas están al frente, los indepes han podido cortar carreteras, quemar neumáticos, cortar la Meridiana, intervenir el Prat, Sants...sin apenas resistencia policial. El independentismo busca relacionar violencia estatal hacia Catalunya de manera sistemática incluso una especie aparheit entre españoles sobre catalanes.

El 1 de octubre es su nuevo 1714.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad