Publicidad

A diferencia del resto de empleados públicos, Joaquim Torra ha tenido a bien como una de sus primeras medida subirse el sueldo en más de un 5%, pasando a cobrar 146.926 €, es decir, casi el doble que el Presidente del gobierno central. Y por si no fuera suficiente, se ha filtrado que más de 200 cargos nombrados a dedo por Torra estos dos meses –muchos de ellos militantes de ERC y JxCat- se embolsan a costa de nuestro impuestos un sueldo mayor que el de un ministro.

Sinceramente, ya no sé si ‘España nos roba’ o ‘la Generalitat nos roba’. Parece difícil de justificar ante los ciudadanos en un momento de recortes y ajustes en los servicios públicos esenciales los sueldazos del gobierno de Torra. Y, más aún, la anomalía de cobrar sustancialmente más que sus homólogos del Estado, cuyo ámbito de responsabilidad es evidentemente más amplio. No deja de ser sorprendente que el gobierno catalán hable de “asfixia financiera” cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea, con diferencia, la mejor pagada de toda España y una de las mejor pagadas de toda Europa.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 iñigo, castelló, 22/08/2018 - 00:45

El sueldo del presidente, consejeros y demás altos cargos es altísimo en Cataluña. La subida de nada menos que el 5% sólo se entiende como otra provocación más de Torra. O quizá lo hace porque el independentismo no se lo criticará. Además, el coste político o de protocolo es enorme en Cataluña. Hay un margen enorme para recortar en esos gasto

#1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 17/08/2018 - 00:29

I encara es mes vergonyos tenint en compte que es limita a repetir tot allò que li diu Puigdemont.....i te por d'ocupar el despatx de President de la Generalitat.
Humiliacio i servilisme. 145.000 euros/any. Impresentable. La Generalitat ens roba!