Cartas al Director · 4 de Octubre de 2021. 12:43h.

Frivolidades, imprudencias, inconsistencias

Martín Martínez Martínez

Hacer política es gobernar, y hacer política también es «luchar» para ganar unas elecciones y luego conservar el poder. En la guerra la primera víctima es la verdad. En la pugna partidista frecuentemente pasa lo mismo. En la pugna actual encontramos a menudo muchas mentiras, y muchas inconsistencias o frivolidades.

«Hijo, hija, hije», de Irene Montero .. «Presidente, haga la independencia!», De la presidenta de la ANC.. “Estamos aquí para recordar que tenemos un mandato”, del vicepresidente. Eso, en la concentración para recordar el 1-O del 2017. Estas inconsistencias hacen reír.

Y Las inconsistencias de Casado cuando habla de la guerra civil, o de la lengua catalana. Y las de Puigdemont. La que no olvidaremos nunca, «aquella falsa declaración de independencia». Era tan inconsistente que duró segundos. Y las de Ayuso: El rey, «¿Firmará los indultos?», «Libertad, es tomarse una cerveza». Parecen frivolidades!. Pero, sus declaraciones en contra de pedir perdón por la conquista de América, no son una frivolidad. !Seguramente tiene razón!. Pero el sentimiento antiespañol, allí, crece. ¿Es prudente “disparar”?.

Tampoco son una frivolidad las palabras del actor Pep Cruz, refiriéndose a los independentistas, impulsores del proceso: “Ens vareu trair!”. “Nos habéis engañado”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad