Cartas al Director · 14 de Septiembre de 2021. 13:24h.

Humillar nuestras policías

Fernando López Clarós

Siento haber tenido razón en mi carta en E-Noticies.es, de 7.09.21. (“¿Diada del fracaso?”) No soy profeta, si observador con algo de lógica. El Gobierno y el Govern, permiten y son cómplices de la humillación sistemática a las policías.

En la Diada, se dio el visto bueno a un itinerario de manifestación que discurriera por delante de la Jefatura de Policía, a sabiendas de que los independentistas atacarían violentamente el edificio, mientras los mossos no tenían autorización para evitar el ataque y la policía permanecía también sin órdenes para actuar.

Claramente se trataba de facilitar los disturbios y la impunidad de los que ejercen la violencia. Un país que no defiende la dignidad e integridad de sus policías, es un país decadente. Esto es lo que se están propiciando los gobernantes.

Para que el tema quede patente, hoy se comenta nuevamente, que la policía abandonará el edificio de Vía Layetana.  Si el emplazamiento de la Jefatura de Policía no es adecuado, este no es el momento de cambiar su ubicación. Los violentos no pueden tener la sensación de triunfo, condicionado las decisiones públicas por un mínimo de dignidad institucional.

El ministro de Interior debe dimitir, también quien debía autorizar el itinerario de la manifestación y quienes dieron las órdenes de inacción los cuerpos policiales.

Fernando López Clarós
Barcelona, 14.09.21

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad