Cartas al Director · 27 de Febrero de 2023. 14:11h.

Justicia y política.

Fernando López Clarós

En este  país los jueces  ya son de generaciones democráticas. Incluso  las mujeres son ya mayoría. Con ello parece superada  la “politización de la justicia”. ¿No?

Ahora se reparten los cargos judiciales por cuota política y no por consenso de candidatos independientes, como debiera ser. Este reparto si  propicia la politización de la justicia.

Pero hemos ido mucho más allá. Hemos politizando las leyes, evitando los amplios consensos deseables  y así convirtiéndolas en sectarias, cuando no revanchistas.  Cuestión que sería asumible, al ser aprobadas por el Parlamento, aunque fuera  por mayorías exiguas.

Para colmo, ahora no se legisla pensando en los futuros casos, sino a la medida de los que ya han sido condenados, para darles indirectamente un trato de favor, por la aplicación retroactiva de la ley que le resulte  más favorable al reo.

¿Este es el sistema “democrático y progresista” de los que nos gobiernan? ¿Es esto razonable?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad