Publicidad
Cartas al Director · 10 de Junio de 2021. 17:21h.

La Barcelona “democrática”

Fernando López Clarós

La Sra. Colau se ha sacado de la manga un proceso participativo, para adjudicar a unos proyectos de los barrios. ¡Genial!

Se trata del 1% del presupuesto municipal de Barcelona (30 de los 3.000M).

¿Qué garantía hay de que harán caso a los resultados? (Recuerdo que el tranvía de la Diagonal, salió que NO. Pero lo van a hacer…)

¿Cómo repartirán el presupuesto, en proyectos tan dispares y de diferente costo? ¿Harán lo que les plazca, como con el tranvía?

¿Han contado con nosotros para llenar Barcelona de vallas de cemento y obstáculos en el suelo, que ponen en riesgo a los motoristas? (Lo he padecido)

¿Preguntaron también si debían llenar pinturas y carriles bici, para que los patinetes y las bicicletas sigan circulando impunemente por las aceras? (Lo veo a diario)

¿Nos han consultado si debían estrechar artificialmente nuestras amplias calles de l´Eixample, para así limitar a 30 la velocidad y así podernos multar? (La C. Valencia en Roger de Flor, queda reducida a un carril para circular dirección Besós)

¿Esta es la participación democrática en los países de referencia de la alcaldesa, como Cuba, Bolivia, Venezuela y etc.? ¿O tal vez la democrática China, Corea del Norte o la extinta URSS? Yo no la quiero para nosotros.

A esto yo le llamo “Demagógia  Asamblearia”. Muy parecido a la “Democracia Orgánica”, que “disfrutábamos” en la Dictadura.

Deben pensar estos políticos también... : “Nosotros haremos lo que nos plazca y usted pierda el tiempo opinando de las migajas. Si se equivocan es por su culpa”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jacint, Viladecans, 16/06/2021 - 08:02

a su alcance son las que son.
La votan en sus caladeros, feudos como Ciutat Vella, Nou Barris (en especial la zona de Torre Baró, en las viviendas del Gobernador, etc...) en la zona de la Vía Trajana, etc pero también se van dando cuenta que todo es postureo, es hablar y encima de no solucionar nada, sube el pan.
La gente se harto de sobrevivir!!!

#2 Jacint, Viladecans, 16/06/2021 - 08:00

anteriores, le fueron plácidos, porque obtenía réditos por ir en contra del PP, de forma verbal.
Pero luego se ve que todo es postureo, que se quita las pulgas sin ningún producto, simplemente sacudiéndose.
Todo lo mal que sucede en Barcelona es por culpa del resto de formaciones políticas.
Ella haría muchas cosas...pero las normas y competen

#1 Jacint, Viladecans, 16/06/2021 - 07:59

Añadir: lo que suceda en Barcelona, como mucho me afecta de rebote.
Aclarado lo anterior, desconfié de ella cuando vi donde estudió. No sus estudios universitarios inconclusos.
Ella es una demagoga profesional, una populista profesional...
Dice lo que alguna gente quiere escuchar, su ambigüedad calculada para al final no hacer nada.
Los mandatos