Publicidad
Cartas al Director · 19 de Mayo de 2020. 09:23h.

La burocracia del C1

Georgina Gonzalez

A la atención de quien corresponda,

Me llamo Georgina Gonzalez y soy maestra de primaria con la especialidad de pedagogía terapéutica. Tengo los trámites para entrar en la bolsa de interinaje del cuerpo docente de la Generalitat parados por el problema que expongo a continuación.

Este pasado octubre, al reclamar mi certificado de suficiencia de catalán (c1) para poder registrarme en la bolsa docente, me fue denegado.

Soy nacida en Cataluña y mi lengua materna es el catalán. He superado la ESO, el bachillerato, la selectividad, un grado superior y todos los niveles de catalán correspondientes. Ahora he cursado también el grado de maestra de primaria.

Sin embargo, me deniegan el certificado de nivel c1 alegando que me falta un curso de primaria escolarizado en Cataluña.

Realizadas las llamadas y las reclamaciones pertinentes, sólo me dan la opción de volver a examinar de este nivel aunque ya he superado todos los requisitos para obtenerlo.

Esta prueba se ha aplazado dos veces debido a la situación actual. Como comprenderán, no puedo posponer mi vida laboral por una circunstancia burocrática que me obliga a examinarme de una materia que ya debería tener reconocida.

Por este motivo, solicito que se haga una revisión de mi caso, para la que puedo aportar toda la documentación que se me requiera, y que se valore el otorgamiento de este certificado tan pronto como sea posible, lo que facilitará mi incorporación a la bolsa de interinaje de la Generalidad.

Entiendo que mi caso no es único y que, como yo, muchas personas afectadas no lo sabrán hasta que requieran el título por algún trámite como entrar en una bolsa de trabajo o presentarse a unas oposiciones.
He enviado este escrito al Departamento de Enseñanza y Políticas Lingüísticas, así como el Centro de Normalización lingüística. Espero que estos comunicados den frutos.

Muchas gracias por su atención,

cordialmente

Georgina
 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 N. Carbo Nell·l'Ocallaghan, El Prat de Llobregat, 19/05/2020 - 23:04

luce que perdería.
No te desesperes y ponte en contacto con los sindicatos, con el que más te identifiques, te guste, menos te disguste.
Presupongo que ellos saben mejor como moverse en ese ambiente.

#3 N. Carbo Nell·l'Ocallaghan, El Prat de Llobregat, 19/05/2020 - 23:03

que dices estar interesada, recientemente el sindicado perteneciente a l'IAC Intersindical Alternativa de Catalunya, que USTEC forma parte, Unió Sindical de Treballadors d'Ensenyament de Catalunya, ha obtenido triunfos en materia laboral de emolumentos, pero que la "democrática" Generalitat, su Departament d'Educació, recurrió sabiendo a todas

#2 N. Carbo Nell·l'Ocallaghan, El Prat de Llobregat, 19/05/2020 - 23:00

la justicia para ser justicia debería ser que a la par de ciega, rápida.
Pero se toma su tiempo, lentamente, con laxitud que hace que la que demanda o el que demanda, por más nervios de hierro que tenga, al final pueda sumirse en una depresión o perder los estribos, en función de lo que se dilucida.
Y recurren. Mira en tu ámbito laboral en el q

#1 N. Carbo Nell·l'Ocallaghan, El Prat de Llobregat, 19/05/2020 - 22:58

Supongo que se harán eco de tu injusticia, Georgina tal como expones. Pero la Administración, es muy cuca ella, guardándose para ella prerrogativas por encima del ciudadano mortal. Casos igual o más graves pero en otro ámbito laboral, te dicen que si no estás de acuerdo con lo que deciden, que pleitees, gastando tiempo, dinero, energías, dado que