Publicidad
Cartas al Director · 25 de Agosto de 2018. 19:03h.

La seguridad que proporcionan las estructuras

Acabo de leer el artículo de Xavier Vidal-Folch, "Diálogo Estructurado". Los que estamos hartos de confusión, el título ya nos gusta. "Diálogo Estructurado". A ver si quedan atrás, por una parte, las peticiones no razonables, y las provocaciones. Y por la otra, las posiciones inamovibles y la judicialización. 

Para más de la mitad de los catalanes, el diálogo estructurado, es decir, la reunión de la que habla el periodista mencionado, supone esperanza. Muchos catalanes esperamos que se aborden ciertos temas: TV3 y la escuela. Que debería ser de todos! Los símbolos partidistas en los espacios públicos. Lazos amarillos y estrelladas. Y también, los traspasos, y los supuestos incumplimientos, .... 

Para más de la mitad de los catalanes esta reunión supone, o queremos que suponga, la vuelta a la legalidad. Una vuelta que debería favorecer la salida a la calle de los presos. El abandono de la calle de los agitadores, y de los agitados o exaltados. La participación del gobierno catalán en los encuentros multilaterales. Y La recuperación de la confianza perdida. 

Confianza. Una confianza que emerja del respeto mutuo. Un respeto que debería partir de tres consideraciones fundamentales: 1. Los proyectos de las partes deberían encajar dentro del proyecto global. 2.El estado español no puede ser un estado centralizado como el francés, pues por su historia esto resulta difícil. 3.A Cataluña hay una comunidad que se siente española y que de ninguna manera puede ser ignorada.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad