Publicidad
Cartas al Director · 3 de Marzo de 2021. 11:57h.

Los protagonistas prinicpales

Martín Martínez Martínez

Hay docentes que cuando analizan una novela o uno de sus episodios, piden lo siguiente: Un resumen breve. Los protagonistas principales. Y el autor y su mensaje escondido, oculto o tácito. Siempre he pensado que las respuestas a la tercera demanda deben ser muy diversas.

Yo analizando los episodios o incidentes violentos de los últimos días, he pasado de la pancarta: «Libertad Pablo Hasél». Y me he detenido un poco en el resumen: «La detención de un rapero ha provocado grandes protestas, en las que no han faltado ni los actos vandálicos, ni las cargas de la policía».

Me he detenido un poco más en los principales protagonistas señalados por la prensa: «Las juventudes de la CUP y anarquistas forasteros». Y cuando he llegado a los autores intelectuales, es decir, a los que mueven los hilos, y los que de alguna manera y por alguna razón, instrumentalizan los hechos ...

Cuando he llegado aquí, no me aclaro. He oído opiniones, y repasado artículos. Hay muchos !. Y he elegido dos de los cuales se puede reflexionar:

1. «Hasél, Iglesias, Waterloo, Moscú», de Lluís Amiguet. Desde este artículo se puede, reflexionar mucho, pero, señaló menos.

2. «La Ruanda del Mediterráneo», de Xavier Rius. Este periodista habla de los que fácilmente suscriben pactos antifascistas, sin embargo, difícilmente condenan la violencia fascista de sus.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad