Quedo muy sorprendido por la alabanza de muchos a la institución monárquica británica, con motivo del fallecimiento de Isabel II. Parece que muchos, en este caso, no reparan en que es una de las fortunas más importantes del mundo y su origen.
La continuidad de la monarquía les ha permitido preservar y amasar una fortuna ingente a lo largo de los últimos siglos. Detrás de esta fortuna hay: Tráfico de esclavos, piratería, botines de guerra, comisiones, espolio colonial, robo a los propios británicos, no pagar impuestos, impunidad fiscal, etc. Todo con despotismo, arrogancia.
Admiro el marketing histórico de esta monarquía, que le ha permitido seguir en el poder y que nunca se les haya despojado de sus bienes, como ha sucedido en países como el nuestro.
Envidio al pueblo británico, que a pesar de todo, defiende sus instituciones por encima de todo los sucedido a lo lago de la historia.
Esto no resta mi admiración a la figura de Isabel II, que ha representado una capacidad de adaptación al entorno actual y tiene el mérito de ofrecer una futuro a la continuidad a su monárquica.
Mi pésame y admiración a los británicos, por habernos trasmitido a todo el mundo, su admiración a su tradición institucional. Tal vez deberíamos aprender algunos…
Cartas al Director · 10 de Septiembre de 2022. 13:54h.
Marketing y monárquica.
Fernando López Clarós
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad