Cartas al Director · 10 de Septiembre de 2022. 13:54h.

Marketing y monárquica.

Fernando López Clarós

Quedo muy sorprendido por la alabanza de muchos a la institución monárquica británica, con motivo del fallecimiento de Isabel II. Parece que muchos, en este caso, no reparan en que es una de las fortunas más importantes del mundo y su origen.

La continuidad de la monarquía les ha permitido preservar y amasar una fortuna ingente a lo largo de los últimos siglos. Detrás de esta fortuna hay: Tráfico de esclavos, piratería, botines de guerra, comisiones, espolio colonial, robo a los propios británicos, no pagar impuestos, impunidad fiscal, etc. Todo con despotismo, arrogancia.

Admiro el marketing histórico de esta monarquía, que le  ha permitido seguir en el poder y que nunca se les haya despojado de sus bienes, como ha sucedido en países como el nuestro.

Envidio al pueblo británico, que a pesar de todo, defiende sus instituciones por encima de todo los sucedido a lo lago de la historia.

Esto no resta mi admiración a la figura de Isabel II, que ha representado una capacidad de adaptación al entorno  actual y tiene el mérito de ofrecer una futuro a la continuidad a su monárquica.

Mi pésame y admiración a los británicos,  por habernos trasmitido a todo el mundo, su admiración a su tradición institucional. Tal vez deberíamos aprender algunos…

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