Publicidad
Cartas al Director · 28 de Mayo de 2020. 08:41h.

Monarquía o COVID

David Rabadà i Vive

La COVID es una guerra en donde los humildes  tendrán más bajas que los adinerados. Las monarquías siempre han propiciado más muertos que nuevos natos con garantías.

Recordemos las guerras del zar contra Japón o las borbónicas de Sucesión. Ahora nuestra monarquía tiene que hacer un papel neutral para defender el pueblo pero poco se le ve en los medios aportando su fortuna en este objetivo.

De hecho parece alejada de la realidad nacional sin explicar la fortuna ilegal de Juan Carlos I. Y quedan atrás los pactos de esta monarquía con otros dictatoriales como la marroquí o la de los árabes.

O más todavía sobre la venta de armas desde España en países no democráticos. Y mucho más atrás, y donde nuestra monarquía no dijo nada, sobre la invasión de Irak bajo las afirmaciones de Aznar de armas de destrucción masivas que resultaron falsas. De aquello ahora  sufrimos las amenazas de terrorismo islámico con calles cortadas y vigilancia perpetua en muchas ciudades.

Pero el más flagrante es que no ha aportado contingentes económicos para paliar la crisis económica de sus súbditos. En fin que esta monarquía parece olvidar la guillotina de la Revolución Francesa o el genocidio de la rusa.

David Rabadà i Vives

Professor de Ciències Geològiques– INS Bruguers de Gavà.

Departament d’Ensenyament - Generalitat de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad