Publicidad

El Sindicato Profesores de Secundaria (ASPEPC · sps) ve con preocupación que el Departamento de Enseñanza defienda el uso generalizado del móvil en la escuela.

El Consejero de Enseñanza, Josep Bargalló, ha declarado que no utilizar el móvil en el aula es dar la espalda a la tecnología, que es una creencia de que este aparato no sea bueno en educación, y que el móvil debe formar parte de la innovación educativa de todos los centros con el fin de identificar cuáles obtienen mayor éxito.

Cabe decir que la educación no debería ser un experimento para todo el territorio, y que aparte de móviles en el aula hay tabletas, ordenadores y pizarras digitales conectadas a Internet que no dan la espalda a la tecnología vigente .

El Sindicato Profesores de Secundaria, y existiendo tanta tecnología digital dentro y alrededor del aula, quiere añadir que hay muchos trabajos científicos y médicos que aconsejan reducir fuerza el uso del móvil en clase. Las razones son las siguientes.

La primera la adicción creciente al móvil que hace que nuestros alumnos desatiendan la realidad.

La segunda, el aumento de niños hiperestimulados que no perciben la realidad manual perdiendo la creatividad en tres dimensiones.

Y la tercera y última, los estudios recientes del psiquiatra Manfred Spitzer quien ha encontrado que el uso generalizado del móvil dificulta claramente la enseñanza de los alumnos, reduce su concentración y ralentiza su madurez.

Rogamos que el Departamento, y si quiere seguir potenciando extensivamente el móvil como herramienta educativa, tenga en buena consideración estos argumentos médicos, científicos y didácticos. Educar, educamos todos, pero enseñar sólo unos pocos.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Manuel Monterde, Santa Coloma de Gramenet, 15/09/2018 - 16:26

L’alumne/a responsable, com sempre, sabrà utilitzar el nòbil adequadament, per a cercar informació o el que calgui. Però l’alumnat que no té cap interès en l’estudi i amb el cap fora de l’aula l’únic que farà serà distreure’s i distreure els altres.
Senyor conseller, si us plau! Una mica de seny. Per cercar informació hi ha altre

#1 Manuel Monterde, Santa Coloma de Gramenet, 15/09/2018 - 14:00

L’alumne responsable, com sempre, sabrà utilitzar el nòbil adequadament, per acercar informació o el que calgui. Però l’alumnat que no té cap interès en l’estudi i amb el cap fora de l’aula l’únic que farà serà distreure’s i distreure els altres.
Senyor conseller, si us plau! Una mica de seny. Per cercar informació hi ha altres mi