Publicidad
Cartas al Director · 12 de Febrero de 2020. 11:10h.

Oposiciones 2020: Bargalló quiere destruir la educación

El conseller Bargalló y su Departamento ha presentado recientemente los últimos retoques para las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria. Si educar es orientar al individuo para que alcance conocimientos contrastados y criterios objetivos, como la elección de los docentes va en sentido contrario.

Las nuevas oposiciones valoran muy poco el nivel de conocimientos de los docentes en su especialidad lo que conllevará profesores que sabrán poco que explicar aunque se les quiere evaluar más de cómo han de explicar. Es decir, el planteamiento del Departamento ya no es que la enseñanza se fundamente en los conocimientos y en un profesorado sólidamente formado en la materia que enseña, sino en reducir las especialidades docentes manteniendo el nombre pero vaciándola de contenido.

La prueba de ello permanece en que no hace falta titulación afín para presentarse a una determinada especialidad docente. De hecho la primera prueba de la oposición, eliminatoria, la puede superar cualquier aspirante sin tener conocimientos sólidos de su especialidad, basta que domine la terminología competencial que el Departamento ha creado a tal efecto.

En igual sentido trabaja la segunda prueba eliminatoria donde se han casi eliminado los conocimientos de la especialidad a demostrar. De hecho la parte práctica, y que equivale a un 70% de la nota, la han convertido en un supuesto didáctico donde los conocimientos de la especialidad han sido sustituidos por cuestiones generales. En definitiva, que los nuevos docentes no es necesario que sean doctos en su especialidad, lo que implica que poco enseñarán a nuestros hijos. ¿Nos hemos vuelto locos?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad