Publicidad
Cartas al Director · 21 de Junio de 2018. 12:46h.

Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa. Ha llegado y no sabemos cómo ha pasado!. Según Antón Losada, la teoría que puede explicar el ascenso, es la teoría del caos. "Una mariposa bate las alas en California y causa un tsunami en Tokio".

Ya tenemos un gobierno socialista y muy femenino.. Como socialista, pensamos que se centrará en la sociedad, en su base, Y en las necesidades básicas: “un plato, un techo, un médico”. Como es muy femenino pensamos que se centrará en la acogida, en el diálogo. Acoger demandas, buscar el consenso. De ello, las mujeres saben más. De momento, el PSOE, no nos ha decepcionado. A muchos, no nos ha decepcionado.

Concretando, éstas han sido las primeras acciones o insinuaciones: La sanidad universal. Recuperar la sanidad para todos. Acoger refugiados. En la ciudad de Valencia han sido acogidos los rechazados por Italia. Dialogar con el gobierno catalán. Dialogar sí, pero no de la independencia.(..).

Si comparamos las primeras acciones de Sánchez, con las primeras acciones de Torra, percibimos una diferencia importante. Percibimos dos lados. Éstas son las primeras acciones del gobierno catalán: Una pancarta gigante pidiendo la libertad de los presos, ignorando sus ilegalidades. Crear el comisionado del 155, para investigar los abusos del estado español. Rescatar TV3, un instrumento fundamental, para caminar por la ruta elegida. Y reabrir "embajadas", para darle visibilidad a la Cataluña que no se siente española.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Eli, Barna, 24/06/2018 - 07:46

Vemos que hay dos lados!.