Cartas al Director · 25 de Enero de 2021. 18:25h.

Perdona! No puedo evitar sonreír

Martín Martínez

Perdona! No puedo evitar sonreír

 

El independentista radical Josep Sort, tachando de «Nazi» alcandidato Salvador Illa. Vea en Google su historial. El consejero Bernat Solé hablando de salud, y del no aplazamiento de las elecciones, diciendo lo siguiente: "Quien haya puesto otros intereses por delante, los tendrá que explicar muy bien". Los antifascistas limitando, con su actuación, la libertad de expresiónde los seguidores de Abascal. Ha pasado últimamente en Badalona. Antes en otros sitios. 

Todo esto me hace pensar en el gran mentiroso Trump, diciendo que los demócratas han falseado los resultados. Y en general en los cínicos,que junto con los crédulos sostienen los nacionalismos y los populismos. 
Y todo esto también me hace pensar en las cosas que se dicen en mi pueblo: «Piensa el ladrón que todos son de su condición», cuando se habla de los desconfiados en general. O, «Los puteros piensan que todas las mujeres son putas», cuando se habla de los celosos. 

Dicho esto, subrayo y resumo lo que dice el periodista Xavier Rius:«Lo que más preocupa de los nacionalismos y los populismos, no es que modifiquen la historia, que tengan un lenguaje propio, o que abusen de las redes sociales. No es eso!. Lo que más preocupa es su tendencia al autoritarismo. No adaptarse a las reglas, y decidir ignorandolas. (..). Eso ha pasado!

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad