Publicidad
Cartas al Director · 13 de Julio de 2020. 13:00h.

Plazas escolares vacías en primera opción

Maite Saumoy

Todos los padres queremos la mejor educación para nuestros hijos. Por ello, hemos participado en el proceso de preinscripción para matricular a nuestra hija en la escuela Jesuitas El Clot para 1º de ESO curso 2020-21, creyendo que el sistema era igualitario y transparente para todos. Pero, han publicado que sólo han cubierto 33 plazas de las 35 ofertadas con una demanda de 54 solicitudes en primera opción. Pero la cosa no acaba aquí, encima han asignado plazas sin seguir el orden de la lista definitiva de puntuación publicada por el Dep. de Educación de la Generalitat. De hecho, se han admitido a tres niños que se encontraban en posiciones sin plaza.

Ante la petición de información del por qué parece que queden plazas sin cubrir en un centro con tanta demanda y niños admitidos por delante de otros sin seguir el orden establecido en la convocatoria, la solución ha sido echarle la culpa al otro, el Consorcio de Educación de Barcelona en la escuela y la escuela al Consorcio de Educación de Barcelona, ??sin ninguna explicación al respecto.

Y ahora, se abre un plazo de reclamaciones que se solapa con el periodo obligatorio de matriculación en las escuelas que supone la correspondiente inversión en matrícula, libros, material escolar y fundación, sin que aún haya ninguna resolución administrativa porque estas alturas ni está ni se la espera, y nos preguntamos: ¿quién nos garantiza que se cumplen los principios de igualdad y transparencia en el procedimiento de admisión del alumnado en primera opción en los centros de enseñanza sufragados con fondos público?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad