Cartas al Director · 24 de Agosto de 2021. 13:28h.

¿Políticos “buenistas” o irresponsables?

Fernando López

Estoy cansado de ver como los políticos no hacen su trabajo y pasan a unos jueces, a los que no dan medios, la responsabilidad convirtiéndolos en "los malos de la película".

Los políticos deben consensuar, legislar y aplicar las normas a través de los medios de que disponen los distintos gobiernos. Solamente en caso de conflicto, debe intervenir el poder judicial. Pero los partidos han hecho dejación de sus obligaciones y hacen que el poder judicial sea quien tenga que actuar, para ellos aparecer como los buenos.

Esto es patente en los botellones (tan perjudiciales para la salud física y mental de nuestros jóvenes) prohibidos, pero tolerados desde siempre. La ocupación, que propician los políticos con leyes poco claras. La defensa de nuestras fronteras y migraciones, que resulta un coladero y cuyas consecuencias soportan nuestros barrios más humildes. El secesionismo, también prohibido, pero tolerado y alentado institucionalmente. Y tantas cosas más que podría enumerar.

Somos un pueblo anestesiado, al que han socavado los cimientos y piensa que el edificio no se caerá. Pero cuando no hay cimientos, los edificios colapsan en un instante.

 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad