Publicidad
Cartas al Director · 4 de Junio de 2020. 20:22h.

¿Por qué los niños con discapacidad no tienen derecho a disfrutar de actividades lúdicas en verano?

María Galindo Jiménez

Mi hijo Sergio tiene parálisis cerebral. No camina, no puede hablar, pero está lleno de vida y de felicidad. Le encantaba ir a su colegio de la Asociación Española de Parálisis Cerebral. Asistía entusiasmado a las distintas actividades de ocio que con muchísimo amor organizan en Nexe Fundació.

Todo eso se acabó de repente el 12 de marzo, cuando se ordenó el cierre de los colegios. En fin, las circunstancias mandaban y con ánimos y paciencia fuimos superando día tras día el largo período de confinamiento total. Después pudimos empezar a dar paseítos cortos en las franjas horarias señaladas, algo es algo... Aún nos quedaba la esperanza de poder asistir al casal que organiza la Escola Guimbarda en verano, el Ayuntamiento abrió la inscripción a finales de abril y seguro que para cuando llegara el verano todo estaría más controlado. Y así es, habrá casal en verano, pero no para los niños con discapacidad, no para Sergio.

Las medidas sanitarias no contemplan sus particulares necesidades. Las entidades que atienden a los niños como mi hijo no han recibido respuestas ni soluciones ni alternativas. Otra vez los niños con discapacidad son olvidados e ignorados. Vergüenza, señores, vergüenza.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad