Cartas al Director · 17 de Enero de 2022. 13:49h.

¿Por qué sube Madrid?

Carles Fernández Mármol

Buenos días, sr Rius, 

Intentaré ser breve, soy un apasionado de la historia hay un dato curioso que creo que en Madrid han visto y no en Catalunya.

En el siglo XIX cuando Von Bismarck construía un Imperio observó cómo creció Inglaterra y decayó España. España tuvo que renunciar a nuevas colonizaciones por la falta de habitantes, entre ellas Australia. Castilla y la península por razones diversas tenía poca población. Y a un Imperio le hace falta población.

Cuando Isabel Diaz Ayuso dice, bienvenido madrileño de Cuba, Chile, Argentina hace madrileños a la gente de fuera. Porque sabe que todo apunta a que el siglo XXI, será como la Grecia antigua, será el siglo de las megaciudades, y para ser una gran ciudad, hace falta aumentar la población.

Ya hace tiempo que se ve, pero hoy un artículo de La Vanguardia no quiere verlo. La diferencia es que los indepes expulsan a población, ya que considera colonos a los hispanohablantes, que con todo el respeto es el inmigrante ideal, misma lengua, misma cultura, misma religión, pocos problemas.

Un saludo.

 

Carles Fernández Mármol

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad