Publicidad
Cartas al Director · 17 de Julio de 2018. 11:15h.

Propietarios desprotegidos

Hago este escrito para expresar mi caso y mi percepción de desprotección y abandono como propietaria de un piso de alquiler.

El acceso a la vivienda es un derecho de acceso difícil para muchas personas y afortunadamente hay infraestructuras públicas que velan para facilitarlo y hacen una gran y necesario trabajo por el bienestar social.

Tengo un piso en propiedad en Centelles que hace más de 10 años alquilo a través del servicio de la bolsa de vivienda del consejo comarcal de Osona y mi valoración general de estos años ha sido positiva y por ello he utilizado este recurso público de manera continuada, donde ha habido múltiples inquilinos, y siempre me había sentido segura y apoyada, éste era el principal motivo por el que alquilaba mi piso vía pública.

Con el aval alquiler, el servicio jurídico y la mediación del consejo comarcal yo me creía protegida, ahora ya no. Unos inquilinos se fueron dejando deudas y como la legalidad sólo pide 1 más de fianza no hubo suficiente para cubrirlos.

El caso es que los inquilinos no han cumplido con su responsabilidad. He hecho una reclamación al Consejo y me han respondido que les duele y no lo dudo, pero yo me he quedado sola con la deuda.

Actualmente, de cara que alquila, la bolsa del consejo es una opción muy ventajosa en comparación con el alquiler privado. Pero como propietaria, me he encontrado con un vacío cuando el inquilino ha marchado dejando deudas que superan la fianza.

Como sugerencia a quien lo quiera recibir, si se quiere promocionar el acceso a de vivienda hay que proteger más a los propietarios y no tengan miedo en ofertar sus pisos para alquilar.

Todos podríamos salir ganando si estamos a la altura, propietarios, inquilinos y gestores públicos.

Saludos

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad