Renfe en Vilassar

Vivo junto a la NII en Vilassar de Mar, cerca de la estación de Renfe. Ya tengo asumido lo que es vivir junto a una carretera nacional y una vía de tren. Igualmente tengo entendido que están prohibidas las señales acústicas de vehículos, salvo por situaciones de emergencia.

¿Alguien me puede explicar el por qué cada tren que llega a Vilassar tiene que tocar el silbato y la bocina?  ¿Es por la seguridad preventiva de los posibles gamberros que pueden cruzar la vía en la estación en vez de cruzar por el paso subterráneo? Si es por ese motivo y siguiendo idéntico razonamiento, todos los vehículos que pasan por la NII, tendrían que tocar el claxon a su paso por esta ciudad. Ya que los mismos incivilizados cruzan la NII fuera de los pasos previstos. ¿Mi razonamiento es correcto?

¿Nos hemos vuelto locos con la seguridad de los gamberros? ¿Los ciudadanos presuntamente normales, no podemos descansar por prevenir accidentes de que los que se lo buscan? ¿No hay otra solución? Hace más de cuarenta años que tengo esta casa, nunca se habían utilizado señales acústicas en el ferrocarril. ¿Qué ha cambiado señores de Renfe?

Fernando López Clarós
Suscriptor, Vilassar de Mar, 22.08.22

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad