Un tertuliano de TV3 y un tertuliano de La sexta. Albano Dante y Carlos Quílez. Lo he visto en este diario. Ya sabemos que las tertulias, si se inclinan hacia el debate, pueden acabar en combate. Y si se inclinan hacia el diálogo, pueden acabar en acuerdos.
El debate es constructivo si se aportan argumentos. Y relajado si no se insulta. El tertuliano de TVE3, no ha argumentado, y si ha insultado: La Sexta, “una cloaca mediática”. El teniente coronel de la Guardia Civil, Daniel Baena, “un sinvergüenza”.
El señor Albano ha quedado a la altura del betún. Si sabe argumentar, en esta ocasión, no lo ha demostrado. Si tiene una visión global, no se ha visto. Presenta un sesgo que aburre. “Ridículo y populista!”. El señor Quilez acierta, da en el clavo: Ridículo!. Ridícula resulta su trayectoria: De la ideología de Podemos, a la ideología de Junts per Cataluña.
De criticar abiertamente las leyes de desconexión, a defender el independentismo.. De criticar a los convergentes a defender a los postconvergentes!. (…). Populista!. Durante un tiempo defensor de les clases populares y enemigo de la casta. Más tarde, defensor del “pueblo catalán oprimido”, y enemigo de los partidos del 155 y del estado español.