Publicidad
Cartas al Director · 26 de Abril de 2021. 11:55h.

Segundas partes, segundas oportunidades

Martín Martínez

A menudo se dice: «Nunca segundas partes fueron buenas». Sobre todo, cuando se habla de la reconciliación de parejas separadas.. También se dice a menudo: «Tienes una segunda oportunidad, aprovéchala!», Sobre todo, cuando se habla de personas, que necesitan, y querrían rehacer su vida.

La segunda parte: El partido de Junqueras y el de Puigdemont unidos de nuevo. ¡No funcionará!. Aunque sabemos que no funcionará, estas dos formaciones podrían pactar. ¿Por inercia o por convencimiento?. Por inercia. Se hacen muchas cosas por inercia: Dar un paso cuando el autobús frena. Seguir con la mascarilla, cuando no es necesario. Tolerar ciertas tonterías contra el pensamiento binario.

La nueva oportunidad: ERC tiene una nueva oportunidad: «Podría buscar aliados en la izquierda no independentista». Podría neutralizar el Consell per la República, enterrar, congelar,….. Pensad, en su antecesor, el “Estado Mayor”, el ente no democrático, que diseño el referendum.

No hay que confundir las segundas partes, con las segundas oportunidades. La primera expresión nos dice que debemos evitar tropezar por segunda vez con la misma piedra. La segunda expresión nos dice que siempre podemos rectificar. ¡Evitando la piedra!. (..). Según el periodista Sergi Sol, una repetición electoral, es posible. ¡Un mal menor!.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad