Publicidad
Cartas al Director · 11 de Febrero de 2020. 10:32h.

Thomas Piketty y LA RBE

Martín Martínez Martínez

Thomas Piketty es un economista francés especializado en el estudio de la desigualdad económica: La desigualdad no debe aumentar. Debe disminuir. Puede disminuir si los ricos pagan más y sus hijos heredan menos. (..).

Hablando del tema, un filósofo conocido, sin rechazar del todo, la opinión del economista, hacía la siguiente reflexión un poco en broma: "La desigualdad o diferencia es fundamental. Los ríos, la circulación sanguínea, el viento, y la corriente eléctrica, tienen su origen en la diferencia o desigualdad.(..).

Diferencia de nivel, diferencia de presión, diferencia de tensión". 
Este economista también habla de la RBE, la Renta Básica de Emancipación, una renta que podrían recibir todos los jóvenes al cumplir 25 años, para emanciparse o independizarse. Yo que tengo una hija, con 25 años, viviendo aún en casa, creo que es una idea magnífica. (...).

Este economista también habla de Cataluña. Él, pensando en la necesaria igualdad entre españoles y entre europeos, dice que la independencia de Cataluña ni es posible, ni es necesaria, ni es conveniente. Y sobre todo, lo que no conviene es que esta comunidad se convierta en un paraíso fiscal. (..). "Lo que nos faltaba!". Eso último se dice mucho.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad