Publicidad
Cartas al Director · 11 de Diciembre de 2019. 12:40h.

Turistas antes que ciudadanos

Barcelona ha sido siempre una ciudad admirada por sus ciudadanos. Una ciudad llena de vida con muchos elementos arquitectónicos para visitar. Donde antes las familias daban una vuelta con los niños los fines de semana. Sin embargo durante los últimos años ha habido un incremento del malestar conciudadano sobre estos espacios debido a la crecida del turismo. Es más, cuando alguien reclama la información del museo en catalán los trabajadores se quedan sorprendidos ante tan extraño hecho.

Si el turismo crece, menos personas locales visitan estos espacios. Un hecho condicionante a destacar es sobretodo cobrar entrada para acceder a espacios tan simbólicos como la Catedral de Barcelona o Santa María del Pi. Sí que es cierto que muchos de los museos tienen un precio reducido para poder acceder pero no creo que se ajuste realmente a las necesidades del ciudadano barcelonés, ya que la gran mayoría no tienen de esta reducción.

Se debería facilitar el acceso de los barceloneses a toda la oferta museística que tiene la ciudad así como a los equipamientos turísticos. Creando una tarifas reducidas o incluso la gratuidad para poder acceder. También se debería llevar a cabo una campaña de sensibilización hacia los turistas de que la ciudad que visitan no es un parque temático y que tengan presente que los vecinos también están.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 11/12/2019 - 17:15

https://www.barcelona.cat/gaudirmes/ca