Publicidad
Cartas al Director · 9 de Julio de 2020. 18:14h.

Un país secuestrado por la hostelería

Albert Sáez

Buenas tardes. Me gustaría dar mi opinión sobre la última jugada del gobierno y del lobby hostelero en Cataluña. Pues hoy ha salido en el DOGC la resolución que obliga a hacer uso de mascarilla en espacios abiertos aunque se respete la distancia de seguridad debido a la detección de varios brotes, bla bla bla, lo que todos sabemos ya. Bueno pues si leemos las excepciones nos encontramos.

Entonces, lo que nos dice esta ley básicamente es que como este país está secuestrado por la hostelería nos obligan a llevar mascarilla para pasear a el perro, ir a la montaña o sacar la basura.

Sin embargo, para ir a tomar una cerveza con los amiguitos, y por ser incompatible con la naturaleza de la actividad no estás obligado a usar la mascarilla. Esto no hace más que me hierva la sangre, ya se les dio a los propietarios de locales con terraza más espacio para poner tablas.

Se les ha ayudado en todo, como al cambiar el aforo máximo de 1/3 de la capacidad a 1/2 durante la desescalada, pero como no, ellos no pueden ser la fuente de los contagios y hay que mantener sus privilegios. Son sin embargo la gente por la calle sin mascarilla la que esparce el virus a los catalanes. En fin, este país tiene un lastre muy importante con este gremio muy difícil de salvar.

Por otra parte, como pretenden confiar en el sentido común de la población (en esto incluyo a las medidas que tomen los negocios), si las propias leyes no tienen sentido y son un miserable desvío de atención para que parezca que el gobierno hace alguna cosa?

No se han planteado atacar el problema rebajando el aforo máximo de locales de hostelería? Donde se concentra gente en un lugar cerrado, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad "por ser incompatible con la naturaleza de la actividad".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad