Publicidad

Como ciudadana de un país de la UE en proceso para obtener el certificado de residencia en España tengo ciertas preguntas que pueden ser relevantes para otras personas:

¿Cómo es posible que sea tan complicado conseguir por internet la cita previa presencial en Barcelona ciudad para obtener este certificado? En mi caso necesité 8 semanas.

¿Cómo es posible que si pagas 90-100 euros a una empresa, se consiga esta cita previa inmediatamente?

¿Porque toda la información necesaria en la página oficial del Gobierno español está solo en español? Incluso con la ayuda de mi novio español no conseguimos encontrar en la página web cierta información como cuánto dinero en el banco o qué tipo de seguro privado es necesario en caso de no tener contrato de trabajo.

¿Cómo es posible que nadie hable inglés en la oficina de Extranjería de Barcelona donde se tramita la residencia? Y tengo más preguntas pero no caben en esta carta.

Todo este proceso es tan complicado que se ajusta a los tópicos, en muchos otros casos no ciertos, que se dicen de España en el extranjero: gran ineficiencia del sistema burocrático que promueve la corrupción. Es urgente mejorar este proceso para mostrar que este es un país moderno y abierto al mundo, o como mínimo a la UE.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad