Publicidad
Cartas al Director · 19 de Marzo de 2018. 11:47h.

Weber. Las minoría nacionales sin Estado

Tener un estado debería ser como tener un refugio y una fortaleza. Un refugio que te asegure la cobertura de las necesidades más básicas. Y una fortaleza que te permita defenderte de los de fuera. Tener un estado por tanto, tiene costes de construcción y costos de mantenimiento. Si nos pudieran ahorrar estos gastos, podríamos tener un nivel de vida más alto.

Esta reflexión, que no es del todo mía, la expongo después de leer el artículo del periodista Xavier Rius, en el que menciona las minorías sin estado, que como no tienen que preocuparse, "ni por el techo del refugio, ni por los muros de la fortaleza ", pueden dedicarse a producir, y por tanto, son más productivas.

Este periodista también dijo aproximadamente lo siguiente: "Los abuelos de los independentistas fueron muy productivos y acumularon riquezas, sin tener un estado propio. Los nietos intentando tenerlo, están dilapidando la herencia. "

Dicho esto, y tras considerar que tener un estado dignifica, pero, dignifica también compartirlo, añado lo que le dijo un empresario alemán, el presidente del parlamento «Ha perjudicado el país. Yo voto para que todos ustedes vayan prisión ».

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Eli, Barna, 19/03/2018 - 16:58

Lo que dice el aleman me gusta.