Publicidad
Diario de campaña · 16 de Diciembre de 2017. 21:23h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

¿Democracia?

 

¿Pero que no iba de democracia? Porque a medida que se acerca el 21-D parece que hay más nervios en el sector soberanista. Hasta hace poco han insistido en que el Gobierno español tenía que respetar el resultado de las elecciones. Lo hacían extensivo a los partidos del otro lado: Ciudadanos, PSC y PPC. Hasta los han tratado de "neofranquistas" o advertían del riesgo de "pucherazo".

Ahora resulta que es al revés: la ANC ya ha dicho que "dado que el presidente y el Gobierno legítimo de Catalunya no ha terminado su legislatura ni ha dimitido voluntariamente, después del 21-D, el ANC reconocerá únicamente el presidente legítimo surgido de las urnas del 27-S de 2015 y el Gobierno que éste designe". La ANC, de paso, ha dado una puñalada por la espalda a Esquerra.

Mientras que la ex diputada de la CUP, Mireia Vehí, ya advirtió este viernes en declaraciones a La Sexta que su formación no permitirá que la legislatura transcurra normalmente en caso de que los independentistas no consigan mayoría.

"Ya adelanto, que en el paradigma este de que las elecciones son ilegítimas, en caso de que se plantee una mayoría constitucionalista, nuestra actitud será, como se dice, de hackeo, de no dejar que el Parlament tenga una actividad normal”, manifestó. “Cómo se hace esto en medidas concretas? Pues no le puedo adelantar, hay muchísimas fórmulas”, añadió.

"Para nosotros en estas elecciones sólo hay dos opciones: hacer la república material que no se ha podido concretar por la actitud represiva del Estado español, o bien a hackear la institución parlamentaria y no hacer la actividad normal. hay mucho margen para concretar estas acciones”, sentenció. No parecen actitudes muy democráticas.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pepe, Alacant, 17/12/2017 - 10:57

El nacionalismo (ninguno) es democrático porque se cree el único dueño, e intérprete legítimo, de la identidad y los valores de una sociedad, por su misma naturaleza es inevitablemente intransigente y totalitario.

#1 Jose Antonio, Sant Cugat, 16/12/2017 - 22:37

Veieu com son uns dictadors? Si guayen els meus son legitimes i cap endavant; si guanyen els consitucionalusted no ho aceptem i a més a més fem barricades i aldaruls. Aixi anem. Quina tropa!!!